 |
Alexis Batista no fue incluido en la delegación que irá a los Panamericanos. Según la Federación de Pesas, él hizo la marca para ir.  |
El presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, Ildefonso Lee, indicó que la no inclusión de ningún atleta en esa disciplina deportiva para participar en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, es un pase de factura que le dio el Comité Olímpico de Panamá (COP).
Lee agregó que la decisión de la junta directiva del comité se debe al litigio y a algunas demandas que mantiene la federación de este deporte con el COP, debido a las "violaciones a las leyes deportivas y del país". "Con ésto ellos no le hacen daño a los federados sino a los atletas que son los que sufren las consecuencias", dijo Lee.
Según Lee, la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, la cual será la encargada técnica de las competencias en los Panamericanos, le comunicó hace algunos meses que debido a su participación en los diferentes torneos internacionales en el 2002 y 2003, Panamá tenía derecho a enviar 2 atletas en la masculina y 1 en la femenina, situación que no se ha respetado. "A este punto se le hizo caso omiso... esto puede poner en contra a los atletas de nosotros los dirigentes".
El federado expresó, que el pesista Alexis Batista logró hacer la marca mínima exigida en los 69 kilos que era 292.5 en el torneo que se realizó el pasado 5 de junio en Aguadulce, cosa que tampoco fue tomada en cuenta. "Durante esa prueba Batista mostró que está en condiciones de asistir a esa competencia... invitamos a la comisión técnica del COP para que nos supervisara la competencia, y no asistieron", dijo. |