Ante un número nutrido de literatos fueron presentadas las obras ganadoras del Concurso Ricardo Miró 2006, en el Foayer del Teatro Nacional.
Empezando por la categoría cuento, donde a Enrique Jaramillo Levi se le entregó el primer ejemplar de "En un instante y otras eternidades". Escrito que pone de manifiesto la destreza narrativa del autor al plasmar en cada cuento, la búsqueda que pocas veces se resuelve en un desenlace feliz.
La ganadora de la categoría novela, con "Crónica de caracoles", Mireya Hernández, orgullosa recibió la obra que se apega a la historia y trata de no desplazarse de sus datos retratando hechos históricos ocurrido en el Istmo durante la Época Colonial.
El teatro panameño adquiere un nuevo matiz con la obra de Frank Spano "Gauguin y el Canal", un texto dramático que nos aproxima al pasado histórico de manera directa destacando la construcción americana y su evolución. La obra se desarrolla con mucha originalidad a través de ocho escenas y un acto.
Giovanna Benedetti, también recibió su poemario "Entrada abierta a la mansión cerrada", un tránsito por un mundo interior desde una perspectiva muy actual a través de diferentes espacios relacionados entre sí con la fuerza evocadora y metafórica.
Por último pero no menos importante, "Literatura Panameña: Historia, Nación, Sociedad: (Amor, cultura y conflictos en la segunda mitad del siglo XX)" de Damaris Serrano, ganadora en la categoría ensayo.