La XX Versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe "Cartagena de Indias" 2006 arrancará hoy con la participación de unos siete mil atletas de 32 países. Aunque para hoy están programadas la celebración de varias pruebas, ningún atleta panameño verá acción en esta primera jornada.
Las pesas, con los hermanos Víctor y Máximo Víquez; la esgrima, con Jésicka Jiménez y María Benedito y el remo, con Francisco Anderson, serán las disciplinas en las que Panamá comenzará a competir a partir de mañana.
Idelfonso Lee, máximo jerarca de la halterofilia criolla, manifestó que Víctor Víquez, al igual que su hermano, alzará dentro de la división de los 69 kilos, es la mayor esperanza de ellos en esta justa. Las competencias de pesas tendrán lugar en el Gimnasio "Chico de Hierro", de Cartagena.
Víquez obtuvo oro, plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de 2005.
En tanto, Aníbal Illueca, presidente de la Comisión Nacional de Esgrima, comentó que la espadachín Jiménez, medallista hace cuatro años en El Salvador, es su principal carta. El Centro de Convenciones de Cartagena será donde se desarrollarán los combates de esgrima.
Finalmente, Anderson, del remo, es un joven istmeño que radica en Miami, Estados Unidos. Marcos Ostrander, de la comisión de remo, indicó que es muy difícil que éste obtenga medalla, aunque indicó que, si se mete en las finales, cualquier cosa puede suceder.