Otro nuevo escándalo sorprendió a las autoridades educativas de la provincia de Veraguas, luego que agentes de la Policía Nacional, fueron alertados de que un docente de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena ingresó a un push button en la ciudad de Santiago con una estudiante de nivel superior.
Se conoció que el docente junto a la estudiante de la Escuela Normal, fueron conducidos a la Policía de Veraguas, donde se verificó la identificación de ambos, y donde permanecieron por más de una hora, posteriormente a esa entidad se presentaron las autoridades de ese plantel para enterarse de lo ocurrido.
La profesora Dora de Hernández, directora de la Escuela Normal, dijo ayer en horas de la tarde que se encontraba en la espera del informe de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y luego remitir el caso a sus superiores en el Ministerio de Educación.
Bernal explicó que con la estudiante se adoptarán los correctivos que dicta el MEDUCA en materia de los hechos relacionados entre estudiantes y docentes del nivel superior, puesto que se trata de una joven de 19 años de edad.
La máxima autoridad de ese centro educativo no quiso adelantar opiniones sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones que ella y una comisión del Ministerio de Educación tendrán que averiguar e imponer sanciones.
La directora Dora Bernal de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena catalogó como una falta grave los hechos ocurridos en el que un docente fue sorprendido supuestamente saliendo de la casa de ocasión con una estudiante de ese plantel educativo.