La Procuraduría General de la Nación comenzó una investigación penal en contra de la fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro.
"No podíamos desatender las razones que pudiera haber detrás de la decisión de Migración" de Estados Unidos, que prohibió la entrada a esa nación de la fiscal Corro.
"En la mañana de hoy (ayer viernes), el fiscal José Abel Almengor recibió una nota del Director de la DEA en Panamá donde formula señalamientos muy delicados contra Corro", indicó la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.
"El proceso penal fue comunicado a la fiscal Aminta Corro", dijo Gómez, quien pidió a los medios que le permitan tener reserva del contenido de la nota.
Panamá es signataria de una serie de convenios internacionales que le impone la obligación del apoyo y la cooperación regional en el combate al narcotráfico. "Ese es un flagelo que golpea al mundo entero", expresó Gómez.
El territorio panameño es utilizado para el trasiego ilícito de narcóticos, por lo cual no puede dejar de investigar, manifestó
Corro se encuentra de vacaciones.