El Ministerio Público investiga el presunto homicidio de Edilsa Álvarez Judiño, ocurrido la tarde del jueves y por el cual se mantiene detenido a uno de los hijos, llamado Luis Alonso Mijango, de 39 años.
La PTJ de La Chorrera mantiene por indagatoria desde la noche del jueves a Frida Marisín Mijango Álvarez, también hija de la hoy fallecida.
La muerte de Edilsa es confusa. Inicialmente la hija de la occisa dijo haber encontrado el cuerpo de su madre en la cama de la habitación y con un alambre en el cuello, y junto a ella a su hermano.
Al inspeccionar la vivienda, la personera de La Chorrera, Nilda Espino, se verificó que el cuerpo había estado boca abajo en el piso de la cocina en donde se hallaron rastros de sangre.
Según la Personera, la víctima presenta heridas en los labios, pero no precisó cómo fueron originadas.
Según otra versión de Frida, al llegar a casa su hermano estaba sentado en una silla del comedor y al preguntarle por su madre, éste le dijo que estaba en la cocina, tirada.
Espino no aseguró que el alambre encontrado en la vivienda fue utilizado para matar a Edilsa.
Por su parte, el taxista que transportó desde Villa Nazareth a Edilsa hasta el Hospital Nicolás A. Solano, dijo que la misma llegó con "pulso" aunque estaba inconsciente.