Si usted quiere conservar su equipo de sonido evite el ruido, ya que la Alcaldía de Panamá advierte que los artefactos decomisados durante los operativos no serán devueltos a sus propietarios.
Durante el cuarto día de operativos contra el ruido se logró detectar en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista, San Francisco, Bethania, Río Abajo, Ancón y Juan Díaz a más de 60 vehículos de transporte público con equipos de sonidos que afectaban a los usuarios, por lo que se decomisaron bocinas, ecualizadores, reproductores CD y cassette, entre otros.
Juan García, director de Legal y Justicia, dijo que "los equipos no serán devueltos y como son bienes que se decomisan en acciones legales pasan a ser patrimonio del Municipio de Panamá. Luego de ser inventariados y auditados se determinará si serán destruidos o rematados".
García agregó, que a pesar de las advertencias de los distintos gremios de transporte y de la Alcaldía de Panamá, aún existen transportistas que no cumplen las disposiciones para erradicar el ruido.
"Los operativos continuarán durante toda la semana y estarán dirigidos a establecimientos comerciales, autos particulares, construcciones y fábricas que generen ruido fuera de los niveles permitidos", advirtió García.
Recientemente la Alcaldía de Panamá emitió un Decreto con el propósito de erradicar los altos niveles de ruido que existen en la ciudad capital, como parte de una campaña para mejorar la calidad de vida de los residentes y transeúntes de este distrito.