La selección de Panamá jugará sin complejos en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tendrá posibilidades de llegar a la final, dijo ayer a Efe el manejador del equipo, Aníbal Reluz.
Al terminar el entrenamiento de ayer en el estadio sede de la competencia, Reluz calificó a sus jugadores como capaces, con una fuerte ofensiva y un buen cuerpo de lanzadores en el que se combinan novatos y veteranos.
"Estos muchachos saben jugar a la pelota; hace cuatro años perdimos la final ante Puerto Rico, y aunque ahora la competencia será más dura, estamos en condiciones de llegar lejos", aseguró el estratega, que dirigió la práctica de ayer.
Panamá debutará el próximo domingo en el béisbol de los Juegos contra México; Reluz anunció al lanzador derecho Lenin Picota, quien conoce a los mexicanos porque trabajó en la liga de aquel país.
Picota, integrante de la selección que estuvo a punto de eliminar a Cuba en el pasado Clásico Mundial, será uno de los líderes del cuerpo de pitcheo que cuenta con Abraham Atencio, anunciado para abrir ante Colombia, Bienvenido Cedeño, Paolo Espino y el zurdo Ramón Ramírez, entre otros.
Los panameños cuentan con otros peloteros que jugaron el pasado Clásico Mundial como los receptores César Quintero y Carlos Muñoz, los jugadores de cuadro Vicente Garibaldo y Audes de León y los jardineros Earl Agnoli, Adolfo Rivera y Freddy Herrera.
"La lucha será dura, Cuba trae a sus mejores jugadores, República Dominicana y México a atletas profesionales con experiencia, pero sentimos la obligación de disputar las medallas", explicó Reluz.