Una corte de Perú solicitará el martes a tres miembros del grupo guevarista MRTA que expliquen los vínculos entre esa organización y el panameño Pacífico Castrellón, preso desde hace ocho años en Lima y acusado de terrorismo, informó el lunes una fuente judicial.
La Sala Nacional Corporativa para caso de terrorismo solicitará a tres miembros presos del MRTA que aclaren la relación entre Castrellón y ese grupo, señaló la fuente que pidió el anonimato.
Los emerretistas informarán a los jueces si vieron a Pacífico coordinar con el desaparecido líder subversivo, Néstor Cerpa el plan para tomar el Congreso peruano en 1995.
Los tres están detenidos en penales de máxima seguridad, fueron reclutados y entrenados por el MRTA para la toma del Congreso y capturados en una vivienda ubicada en el distrito de La Molina, la misma que fue alquilada por Castrellón, informó la fuente.
El panameño fue capturado en 1995 junto a la estadounidense Lori Berenson, condenada en 2002 a 20 años de prisión por sus relaciones con el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amarú). Ambos cayeron junto a 21 emerretistas en una residencia donde diseñaban un plan para tomar el Congreso. |