NUEVA ETAPA DE PANAMACOMPRA PROMOVERA DESBUROCRATIZACION EN EL ESTADO
La nueva administración de la Dirección General de Contrataciones Públicas contribuirá a desburocratizar la gestión pública a través de procesos de compras más eficientes y adaptadas a los nuevos estándares del comercio electrónico desde el portal PanamaCompra, dijo el nuevo director general de la entidad, Eldis Sánchez, después de su ratificación ante el pleno de la Asamblea Nacional.
A criterio del nuevo regente de la DGCP, el objetivo de la nueva administración es cumplir con el mandato del Presidente de la República de desburocratizar la administración pública y en este sentido, "trabajaremos para que PanamaCompra sea más simple y eficiente para los proveedores y los nuevos funcionarios que realizarán sus compras públicas a través del portal".
El Ing. Eldis Iván Sánchez posee importantes certificaciones de reconocidas empresas y organismos relacionados con la tecnología y la informática, como lo son la Certificación de Ingeniero de Sistemas de Microsoft (MSCE), Professional Certificado de Microsoft (MCP) y Técnico de Servicio A+ certificado por CompTia.
Igualmente, cuenta con varios cursos en materia informática que complementan sus estudios.
En materia laboral, se ha desempeñado como Consultor de Industrias en GBnet, GMB Panamá y fue el Director de Tecnología e Informática del Ministerio para Asuntos del Canal, entre otros puestos desempeñados.
"La nueva administración de la Dirección General de Contrataciones Públicas logrará modernizar por completo PanamaCompra para reducir las trabas burocráticas y hacer más eficiente el portal de contrataciones públicas", señaló el nuevo director de la entidad.
En la nueva etapa de la DGCP, se informó que el Lic. Gustavo Guzmán estará frente a la Dirección de Políticas y Gestión de Compras; el Ing. Marcos Achurra, en la Dirección de Administración del Sistema PanamaCompra; el Lic. Ian Bayless, en la Dirección de Asuntos Jurídicos; y el Lic. Raúl Andrade, en la Dirección de Fiscalización.
Completan el equipo: la Lic. Marissa Echevers, en la Secretaría General; Ing. Yuzaida Marín, en la Dirección de Administración y Finanzas y el Ing. Orlando De León, director de Servicio al Cliente.
Para mayor información:
Lic. Francia Gerald de Rojas
Lic. Érika Díaz
Dirección de Contrataciones Públicas
515-1518