¿Quién comprende a los hombres?, De niños anhelan tener barba y así verse más adultos. Pero, cuando esto sucede les resulta molesto, ya que la tarea de afeitar no es nada fácil.
La barba en los hombres es sinónimo de madurez cosa que a muchas mujeres les gusta; sin embargo, al recortarla de la manera menos adecuada resulta bastante incómodo especialmente para ellas.
Pero, sea como sea, a la mujer le es más atractivo un hombre que se arregle bien y con una barba bastante cuidada.
Es por ello que en esta ocasión le presentamos algunos métodos para un buen depilado y, sobre todo, para que sea lo más agradable posible.
¿QUE HACER?
Existen tres métodos básicos para afeitarse.
El más utilizado es la rasuradora eléctrica; el segundo, la máquina de afeitar con cuchilla; y el último, sería buscar ayuda de un barbero, expresó Raúl de la sala de belleza Beautiful.
Y a pesar de que este último ha caído en desuso, todavía hay chicos que prefieren ponerse en manos de un profesional para que el afeitado sea casi perfecto.
En el caso de los chicos de barba con vellos duros, se debe ser más cuidadoso al momento de depilarse. Por lo que se recomienda utilizar una buena crema para ablandar los vellos antes de proceder a eliminarlos.
Los conocedores aseguran que el mejor método o el que resulta más eficaz es la rasuradora eléctrica. "No se corre el riesgo de cortarse, es más higiénico y sólo se necesita de unos minutos para una buena afeitada".
Además, que no se necesita jabón, gel o spray para hacer el trabajo.
Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo el estilo tradicional, ya que la afeitada es más perfecta y al ras, aunque tengan que usar otros productos.
Si este es su caso, Raúl recomienda cambiar las cuchillas después de dos o tres usadas y, sobre todo, aplicar gel o crema hidratante después del afeitado.
Cabe mencionar que hoy día una opción bastante empleada es el láser, que resulta muy efectiva.
INTERESANTES CONSEJOS
1. Siempre afeitese después de bañarse, porque la piel está más suave y limpia.
2. Para los hombres de vellos gruesos y duros, lo ideal es utilizar espuma de afeitar para suavizarlos.
3. Trate de hacer el procedimiento con máquinas que tienen tres hojas paralelas, debido que no tendría que darse varias pasadas y evitaría irritar la piel.
4. Debe mover la máquina de afeitar en la misma dirección que crecen los vellos.
5. Después de la afeitada use una crema especialmente creada para cerrar los poros, además que también actúa como desinfectante y deja una sensación de agradable frescor en la piel.