La madrugada de ayer, domingo, transcurría como de costumbre en el distrito de San Miguelito: Algunos dormían, otros disfrutaban de una cerveza o departían en compañía de amigos y conocidos.
Alrededor de las 5:45 de la madrugada, Diego Carrión, de 21 años, falleció de varios impactos de bala en medio de un confuso robo en la comunidad Emberá Purú, en El Valle de Urracá.
Se conoció que José Barrigón y Evelio Agapito supuestamente fueron interceptados por 3 sujetos, quienes los asaltaron frente al kiosco JBC, propiedad de Barrigón, cuando éstos regresaban de una actividad bailable en la que participaban.
Según Agapito, mientras los asaltantes lo despojaban del dinero que llevaba y del celular, Barrigón corrió hasta el local comercial y regresó con un arma de fuego, con la cual realizó varias detonaciones hiriendo mortalmente a Carrión.
El cuerpo de Carrión quedó tirado en la vereda en medio de un charco de su propia sangre, donde la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo dando inicio a las investigaciones de ese homicidio.
Barrigón, luego del hecho de sangre y consciente de su responsabilidad, se entregó a las autoridades alegando que disparó en defensa propia.
Las circunstancias exactas en las que Carrión, alias "Asprillita", falleció, deberán ser aclaradas por las autoridades, ya que según vecinos el hoy occiso era muy querido y conocido en el lugar y que todo debe haber sido una confusión.
La muerte de Carrión engrosa las filas de personas que mueren constantemente en el distrito de San Miguelito.
Según las estadísticas del Ministerio Público, en el 2007 las muertes por robos ocuparon el cuarto lugar.