Unas 23 unidades de la Policía Nacional reforzarán las estrategias preventivas en materia de seguridad, dirigida a los diferentes sectores residenciales y comunidades del país, como parte de la optimización del profesionalismo que se despliega en el servicio policial.
Para tal efecto, culminó el Primer Curso de Conductores y Conductoras de Motocicletas Scooter, el cual se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación y Especialización Policial, (CECAPOL).
Los participantes forman parte de un selecto grupo de policías, representantes de las Zonas Policiales de Veraguas, Colón, Herrera, Coclé, Los Santos, Canalera, Panamá Este y Oeste, donde cada especialista tiene la misión de conducir las motocicletas Scooter para fortalecer la vigilancia comunitaria de forma integral.
Para un motorizado es esencial controlar el movimiento corporal en un vehículo a motor, cumplir a cabalidad con las normas del Reglamento del Tránsito, así como en el buen desempeño de sus funciones a nivel operacional.
A la ceremonia de graduación asistieron altos directivos de la institución.