El corregimiento de Limones, ubicado en el distrito de Barú, es una región donde la pesca y el turismo son actividades que tienen un gran potencial.
Los residentes tienen mucho optimismo en que las cosas comenzarán a mejorar con la rehabilitación de la carretera PTP-Limones, que comunica a este sector con el resto del distrito.
Alrededor de 15 kilómetros han sido rehabilitados en este proyecto que supera los 2 millones de dólares.
Diógenes Saldaña, pescador del área y miembro de la Organización de Turismo Mar Azul, manifestó que por el mal estado que presentaba la carretera las personas sólo podían transitar por la orilla de la playa y desplazarse en botes para transportar las especies marinas que pescaban.
Informó que ahora la situación será diferente, porque podrán vender sus productos rápido y llegarán más turistas a practicar la pesca deportiva.
Saldaña, también dijo que se necesitan más facilidades para que el turismo se desarrolle en el área; por eso coordinan acciones, con la finalidad de concretar proyectos que le permitan establecer pequeños restaurantes de comida criolla y ranchos para atender a los visitantes.