Al abridor A.J. Burnett le faltaron dos "outs" para conseguir blanqueada y el segunda base venezolano Marco Scutaro conectó vuelacercas de tres anotaciones para llevar ayer a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4 carreras por 1, sobre los Yanquis de Nueva York.
Con sólo tres días de descanso y por tercera vez en su carrera, Burnett (10-8) trabajó ocho entradas y un tercio, aceptó seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a ocho.
Pero el bateador designado Jason Giambi le frustró la blaqueada con su jonrón 19 en el noveno episodio.
El receptor puertorriqueño Jorge Posada también le castigó con sencillo, antes de que el cerrador B.J. Ryan reemplazara a Burnett. Ryan (18), se acreditó salvamento en dos tercios de entrada de forma perfecta.
Burnett, quien ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, mejoró su foja a 5-2 en ocho aperturas en su carrera ante los Yanquis.
El derrotado fue el zurdo Andy Pettitte (10-7), quien aceptó cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas, regaló un boleto y ponchó a seis rivales.
La foja de Nueva York de 50-45 representó una mejoría con respecto a la del año anterior, cuando llegó al Juego de Estrellas con igual número de partidos ganados y perdidos.
Toronto ganó por quinta ocasión en seis encuentros, para mejorar su balance a 47-48, al llegar al momento del Juego de las Estrellas.
REGISTRO IMPRESIONANTE
El serpentinero derecho tiene registro de 3-0 y efectividad de 3.00 cuando lanza con sólo tres días de descanso.