Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con ustedes, para el inicio de otra semana, una muy especial, la de las estrellas, aunque a manera de protesta, no hablaremos de eso, por la exclusión del "Caballo" Carlos Lee que fue
dejado cruelmente fuera del róster de 32 jugadores de la Liga Nacional.
Vamos a la media naranja, los que ganarían los premios de las Grandes Ligas, si hoy hubiese acabado la temporada.
LIGA AMERICANA
Como dicen, los pequeños primeros. El ganador al premio Novato del Año de la Liga Americana sin duda a mi juicio para el tercera base de los Rays de Tampa, Evan Longoria, quien ha sonado 16 cohetazos a las tribunas y remolcado 53 carreras en su primera mitad de campaña.
Longoria debutó el 12 de abril de este año y no ha comido cuento. Sus 63 partidos disputados han dejado una buena impresión.
El Cy Young estaría en las manos de Cliff Lee, el zurdo de los Indios que tiene marca de 12-2, con un extraordinario 2.31 de ERA. Lee ha abanicado a 106 rivales y parece que acabará con 20 triunfos y más de 200 ponchados.
Para acabar en el nuevo circuito, honores para el probable Jugador Más Valioso, Josh Hamilton, el "Súper Natural" que tiene 95 carreras remolcadas a la mitad de la temporada y 21 cuadrangulares. Cualquier jugador desearía tener estos numeritos al final de la campaña, pero Hamilton los puso y en 63 juegos.
LIGA NACIONAL
Una sola palabra para tres categorías. Edilson Vólquez empezó con los Vigilantes de Texas su carrera en las Grandes Ligas, pero en tres años, los "Power Rangers" le dieron solamente actuación en 20 juegos, lo que lo hace ver aún como un pelotero con características de novato y aspirante al premio de "Rookie of the Year". Vólquez suma hoy 20 salidas, 19 como abridor, marca de 12-3 con efectividad de 2.29, todo eso en 117.1 entradas trabajadas con los Rojos de Cincinnati.
Vólquez podría ser el ganador con esos números del premio al Cy Young y también al del Jugador Más Valioso de la temporada.
Ha sido un año de gloria, de ensueño para el nacido en Santo Domingo, República Dominicana.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!