El panameño Carlos "El Caballo" Lee remolcó tres de las cinco carreras de los Astros de Houston, que derrotaron ayer 5 por 0 a los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas
Ubicado como cuarto en la alineación, Lee sonó dos imparables en cuatro turnos y elevó su promedio ofensivo a .302.
Lee llegó a 76 carreras empujadas y se mantuvo segundo entre los mejores en este departamento en la Liga Nacional, donde el líder es Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia con 84.
Al llegar a la pausa por el Juego de Estrellas, que tomará vida mañana en el Yankee Stadium, Lee ha participado en 94 partidos, acumulando un total de 358 turnos al bate. Las estadísticas revelan que ha disparado 108 imparables, entre ellos 25 dobles y 21 cuadrangulares.
Sin lugar a dudas, estos números debieron darle un cupo al orgullo de la ciudad de Aguadulce en la versión número 79 del "Clásico de Mitad de la Temporada".
Lee jugó en el 2005 y 2006 en el Juego de Estrellas vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee, y en el 2007 con los Astros, en su primera campaña con esta organización.
"CALICHO" EN BLANCO
Por su parte, el chiricano Carlos "Calicho" Ruiz se fue en blanco en un turno, pero anotó una carrera para contribuir al triunfo de los Filis de Filadelfia 6 por 3 sobre los Diamondbacks de Arizona.