El panameño Rafael "El Torito" Concepción se encuentra en la etapa final de su preparación, rumbo a disputar la corona vacante de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el filipino A.J. Banal, el próximo 26 de julio en Cebú, Filipinas.
Concepción dijo ayer desde Nueva York, donde entrena bajo las órdenes de los entrenadores Pedro "Pellín" Romero y Héctor Roca, que se encuentra bien, a seis libras del peso y que el trabajo en Estados Unidos ha sido muy efectivo.
"Tenemos todo planeado ya.. el viaje hacia filipinas será este 18 de julio y antes de eso terminaremos con tres sesiones más de guanteos", dijo Concepción.
"Hoy (ayer domingo) fue un día de descanso.. solamente corrí en la mañana y en la tarde para mantenerme", sostuvo, mientras explicaba que el viernes hizo 10 asaltos de guantes y el sábado 12 más.
"Esta semana culminaremos la etapa de pesas y guanteo, la última en tres sesiones más, y levantamiento de pesas en una jornada", comentó.
El peleador se reportó listo para ir en busca de la corona, pues ya ha analizado varios vídeos de su rival.
"La preparación está casi lista.. estamos en un 90 por ciento de condiciones, solamente esperando completar lo que hace falta que son algunos retoques", mencionó.
Concepción tiene registro de 10-2 con 6 nocauts y un empate.
Su rival llegará a este combate con un registro profesional en el boxeo de 17-0 y 14 nocauts.
CONCENTRADO
Concepción destacó que se encuentra en total concentración, alejado de todo tipo de distracciones.
"Quiero ser campeón mundial a toda costa y lo voy a lograr con el sacrificio que estoy haciendo. Este título será para mi hija Allison, mi familia y para todo Panamá", dijo el peleador panameño.
El viaje. Hacia Filipinas
El viernes posiblemente viaje Concepción y su equipo de trabajo hacia Filipinas.