Muchos se ha escrito sobre la anorexia y más en estos momentos cuando una de las mellas Oslen se encuentra sufriendo de este trastorno. Pero poco sabemos sobre otro trastorno que está invadiendo a la sociedad actual.
Le hablamos de la ortorexia, que según la nutricionista Fanny De Cardoze es un trastorno de alimentación que consiste en una obsesión por comer bien.
Algunas personas no entendidas califican este problema como una anorexia mal curada. "Comer saludable es bueno, pero todo en exceso es malo. Los ortoréxicos sólo consumen lo que para ellos es saludable y dejan de consumir alimentos que son necesarios en nuestro organismos como los carbohidratos por mencionar algo", destaca Cardoze.
Estudios internacionales sobre este trastorno indican que esta obsesión por la calidad de los alimentos, llega a hacer que las personas que lo sufren encuentren en cualquier comida todo tipo de males sin darse cuenta que muchas veces estos alimentos que son extremadamente sanos carecen de sustancias necesarias para nuestro organismo.
¿COMO AYUDAR A LAS PERSONAS ORTOREXICAS?
De acuerdo a la nutricionista Cardoze las que padecen de este trastorno no aceptan que están sufriendo del mismo ya que para ellos el ingerir comidas chatarras, alimentos con grasas o colorantes es malo, por tal motivo piensan que lo que ellos ingieren es bueno.
Lo primero que se debe hacer es buscar información sobre el tema, al igual que buscar ayuda psicológica y la de un nutricionista para que de esta forma te puedas orientar más sobre el tema y de inmediato poner la atención adecuada con respecto a este trastorno del cual todos podemos llegar a sufrir.
La ortorexia es el máximo placer y el mayor castigo, para muchas personas. Este es, sin duda, un reflejo más de la obsesión de la sociedad actual por la imagen, la salud y la estética. De hecho en otros países es un trastorno casi de moda.