Desde hace dos semanas, la comunidad de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, ocurre un curioso hecho. Y es que los residentes se dirigen todos los días a la orilla del mar, en medio del novenario de preparación a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, a observar un árbol seco, en cuyas ramas aparece la imagen del Sagrado Corazón de María.
Según los pobladores de Puerto Caimito, en horas de la noche en una de las ramas secas del árbol, se puede observar un brillo y se dibuja la silueta de la Virgen María, en su advocación del Sagrado Corazón de María.
El árbol seco, esta cerca del muelle de la empresa Promarina S.A., y en el sitio sólo existe una luminaria.
En la imagen, la Virgen aparece con el cabello negro cubierto con un manto blanco, distinguiéndose claramente el corazón, siendo imposible tocarla durante la noche debido a que la marea está alta.
Rubén Aparicio, quien dice haber visto la imagen que se dibuja en el árbol, afirma que fueron unos muchachos, que acostumbraban ir al lugar durante la noches, quienes vieron por primera vez la imagen y lo comunicaron al resto de la población.
Cada noche, luego de finalizada la novena de preparación a la fiesta patronal, en honor a la Virgen del Carmen, las personas acuden al sitio, no obstante la Iglesia no se ha pronunciado sobre este hecho.
Agrega que no se logra definir el rostro de la imagen que aparece en el árbol seco, sino únicamente la silueta.
Por su parte, Luis Robles, uno de los primeros en ver el extraño brillo, indica que hace dos semanas se encontraba en el lugar, observando los barcos, cuando se percató de la imagen.
Según cuenta, la imagen que se observa es similar a la existente en la Iglesia del lugar, añadiendo que el momento debe ser aprovechado para pedir la paz y que "la cosa se componga".