Una mujer y su hijo fueron arrollados por un auto Mazda 323 rojo vino, a las 6:00 p.m. del lunes, en la vía principal del Sector 4, en la 24 de Diciembre, corregimiento de Pacora.
Aura Pineda de Quirós, de 30 años, murió dos horas después en el Hospital Santo Tomás; su hijo Fernando Quirós Pineda, de 7 años, se encuentra en la Sala de Recobro del Hospital del Niño.
La conductora que los arrolló es Zuleida Edith Rodríguez Rodríguez, de 22 años.
Las pesquisas arrojaron que la conductora estaba aprendiendo a manejar. No tenía licencia e iba acompañada de Odivirges Rodríguez Canto, de 23 años, quien le enseñaba en la vía principal de la 24 de Diciembre.
¿COMO OCURRIO?
Aura Pineda, su esposo y sus hijos Fernando y Mariano, habían salido de la escuela de la zona y caminaban en el hombro de la avenida principal hacia su casa, en el Sector 4.
En el camino se cruzaron con la tragedia. Zuleida Rodríguez perdió el control del auto y se fue contra la familia.
Una fuente dijo que Aura abrazó a su hijo para protegerlo y el auto les pasó por encima. La madre recibió golpes en la cabeza y en la cadera. Murió a las 8:00 p.m. en el hospital. Fernando recibió golpes en la cabeza y la pierna izquierda.
La conductora salió del auto y huyo. El copiloto tomó el vehículo. Ella está detenida.
La familia Quirós Pineda pide justicia.
El supuesto instructor no tiene licencia para ello y las calles del área no son adecuadas para aprender a manejar. Allí no hay aceras y están llenas de huecos.
El fatal accidente se pudo evitar.