Gallinas, vacas, yeguas y todos los animales de corral y potrero se sumarán a la próxima caravana de productores agropecuarios del Este de la provincia de Panamá, si sus inquietudes con respecto al TLC no son atendidas.
Así lo dejaron sentado cientos de agricultores que ayer se tomaron la vía Panamericana conduciendo maquinarias agropecuarias y otros montados en sus transportes de reses, cerdos y pollos.
La turbamulta partió en forma pacífica desde Felipillo, Pacora, y se extendió hasta el Hotel Riande Aeropuerto, retornando por la entrada del Corredor Sur a la 24 de Diciembre, donde hicieron un mitin.
La acción se tomó- según explicaron- en protesta por las negociaciones entre Panamá y Estados Unidos para el acuerdo de libre comercio, el cual perjudica al sector agropecuario porque el productor nacional está desamparado.
Los agricultores argumentan que el Gobierno tiene en sus manos el futuro de los agricultores panameños, y por ello las negociaciones se deben dar con justicia.
Advirtieron que en esta ocasión la caravana ha sido pacífica, pero si no se escuchan sus voces de descontento y preocupación, la próxima vez saldrán a las calles con todos sus animales. La protesta de ayer inició a las 9:00 a.m. y se clausuró cerca de las 12:30 p.m.
CARAVANA DEL DESCONTENTO: EN PANAMA ESTE
Son 16 rubros considerados sensibles: arroz, la carne, los lácteos, el pollo y otros. No se rendirán fácilmente.