El abogado Valentín Jaén cuestionó la labor de la fiscal primera superior, Maritza Royo, en relación a las investigaciones relacionadas a la desaparición de la infante Mónica Serrano, ocurrida el 8 de febrero del 2003.
Las investigaciones están en el limbo y "existe una total incapacidad de los organismos de investigación y seguridad nacional así como del Ministerio Público para tratar de esclarecer las razones que motivaron la desaparición de la menor", precisó el letrado.
"Me pregunto, qué diferencia tiene Mónica Serrano y los menores Garrido", a quienes se les prestó "la mayor de las atenciones" y se dio con "el paradero de sus captores", agregó.
"Estamos frente a un estado de inseguridad donde los estamentos de investigación no tienen la capacidad y la suficiente energía intelectual para poder conocer el paradero de la menor", indicó.
"No encuentro realmente las razones por las cuales el Ministerio Público no ha podido esclarecer el hecho punible", manifestó Jaén.
"Siento que la ciudadanía en materia de investigación criminal está, en total, indefensa", advirtió el jurista, apoderado legal de la familia Serrano.
Las investigaciones siguen.
SILENCIO: NADIE SABE NADA
Hace más de un año que la familia está en espera de una respuesta de parte de las autoridades.