Una serie de denuncias emitidas por miembros de la directiva del Sindicato de Taxis Amado Céspedes, de Arraiján cabecera, en contra del secretario general del sindicato, Edison Vallejos, se dieron durante una asamblea general que convocó el gremio transportista para frenar supuestas irregularidades en el negociado de nuevos cupos.
Durante la actividad que se celebró este domingo a la 1:00 de la tarde, en el momento que el secretario de defensa del gremio Eduardo Restrepo, expuso un informe que señala al secretario general Edison Vallejos de solicitar 40 nuevos certificados de operaciones inconsultos.
El secretario general en componenda con un legislador del partido Arnulfista ha solicitado nuevos certificados de operación sin previa consulta a los miembros de la directiva ni a la membresía del gremio sindical.
Indicó que de esos 40 nuevos certificados de operación, el secretario general que inexplicablemente se ausentó de la asamblea, distribuiría sólo 10 a transportistas de la piquera, el resto aparentemente será negociado.
En medio de la discusión los ánimos se caldearon cuando el secretario de prensa y propaganda José González quien solicitó la palabra presentó un informe financiero elaborado por la contable del gremio donde hacia alusión de faltantes durante administraciones anteriores del gremio.
SOLICITUD: INFORME FINANCIERO
El informe confeccionado a solicitud de la directiva, determinó que durante las administraciones 1998-2000 y 2000-2002, habían faltantes de miles de balboas.