El legislador José Blandón Figueroa remitió la siguiente réplica al director de Crítica, Juan Pritsiolas, cuyo texto es el siguiente:
"Con suma sorpresa leí la página de Política de la Crítica de hoy, martes 13 de julio de 2004, ya que allí se afirma que yo "reconocí" haber sido manipulado por la dirigencia de mi partido bajo la amenaza de la revocatoria de mandato. Debo manifestar categóricamente que eso es falso, como es falso que yo haya manifestado tal cosa en el Pleno Legislativo. Lo que es cierto es lo siguiente: Argumenté a favor de eliminar la revocatoria de mandato.
Los legisladores del Partido Arnulfista para el período 1999-2004 no estamos sujetos a la revocatoria de mandato, por lo que mal pudimos ser amenazados con ella.
Los que sí tenían y tienen revocatoria de mandato son los legisladores del PRD y a ellos me referí cuando hablé de los "burócratas de Partido" que iban a la Asamblea a notificar resoluciones de "línea del CEN". Es decir, no me estaba refiriendo a mi Partido.
En aras de una mayor objetividad, les ruego publiquen esta nota aclaratoria y que, en una próxima vez, hagan un mayor esfuerzo por no tergiversar y sacar fuera de contexto lo que un funcionario público como el suscrito señale en forma clara e inequívoca".