El presidente del Partido Popular (PP), Rubén Arosemena, aseguró ayer que el colectivo que dirige no ha entrado en "peleas de espacios políticos" con el PRD, para lo que será la futura conformación de nuevo gobierno 2004-2009.
"En este tema no queremos caer en el error de jugar a la administración pública y por eso no hemos ido desbocándonos, ni mucho menos a una velocidad tan rápido que nos haga cometer errores", advirtió.
Indicó que la dirigencia del PP se está manejando de forma responsable con relación a este tema, donde procuran no adelantar criterios que son analizados por el presidente electo Martín Torrijos.
Durante un evento organizado por la Asociación Panameña-Británica de Negocios (APBN), Arosemena expresó que la preocupación del colectivo es la de permitir que Torrijos conforme su equipo de gobierno con el nivel necesario para enfrentar problemas como el de la CSS y la ampliación del Canal de Panamá.
Arosemena manifestó que acelerar un procedimiento de conformación del nuevo gobierno puede tener costos políticos para la alianza y para el país.
El segundo vicepresidente electo señaló que los "políticos tradicionalistas" son los que se preocupan por saber cuáles son sus espacios políticos, por lo que aseguró que en Patria Nueva ese detalle no es un problema para el PP.