P oniéndose las manos en la cintura en gesto de burla, el Cholito Mesero del viejo café de Santa Ana dijo a los miembros de la mesa bochinchosa: "Ya ven, ahora la "Yeya" descubrió el "agua tibia" y se enteró que Panamá está en manos de los maleantes..."
El Arnulfista hizo un gesto de rechazo con la mano y dijo: "Los panameños critican a la Presidenta porque no hace y porque quiere hacer. No hay quién los entienda...".
Indicó el Universitario que "suena sospechoso que faltando semanas para terminar el gobierno, se emprendan acciones contra el hampa que debieron hacerse hace cuatro años y meses".
"Lo que sucede es que alguien le habrá dicho a la Mandataria que "la última impresión es la que vale". Por eso quiere despedirse haciendo lo que no hizo antes", indicó el Comerciante.
"A mí me parece que la Presidenta lo que quiere es "quitarle el mandado a Martín, y por eso aparece ahora como interesada en acabar con la delincuencia", dijo el del PRD.
¡Ni con la pena de muerte acabarán con los delitos si no hay empleos para los pobres!, gritó el Desempleado.
Intervino otra vez el Cholito Mesero con una pregunta que dejó boqui-abiertos a varios comensales:
"¿Si andan buscando sinvergüenzas y chanchulleros, por qué no comenzaron por la Asamblea?
Aplaudió el Desempleado las palabras del más bellaco de los meseros panameños. Y dijo que "esas batidas y mano dura solamente son contra los pobres y no los "cocotudos" rabiblancos".
El Arnulfista indicó que lo que pasa es que "hasta el final le tienen tirria a doña Mireya, porque es la primera mujer que llegó a la Presidencia de Panamá.
Afirmó el Político que aparte de la Asamblea" podrían buscar bellacos en algunos altos funcionarios, quienes ganan miles de balboas al mes y su trabajo no se ve por ningún lado".
"Yo creo que esos son pataleos de ahogado, para tratar de quedar bien ante un pueblo que no gusta de su gobierno", señaló el Arnulfismo.
"Todavía recuerdo cuando la Doña dejaba su puesto de presidenta para irse a hacer campaña política a "diente frío", en lugar de buscarle solución al problema de la delincuencia", indicó el Universitario.
"De seguir tan activa, Martín va a tener que nombrar a la "Yeya" de asesora presidencial, "dijo burlón el Cholito Mesero".