En plena temporada estival, dos incendios se iniciaron en el sur de California, donde consumieron hasta el martes 33 km2, sin que se reporten víctimas.
En el condado de Riverside, cerca del bosque de San Bernardino, unos 11,000 bomberos libraban una dura batalla contra el calor que avivaba un incendio que arrasó con 20 kilometros cuadrados.
El fuego se inició el domingo, dijo a la AFP Rick Griggs de la Oficina de Información de Incendios.
SE RINDE ALIADO DE OSAMA BIN LADEN
Khaled al Harbi, un cercano allegado del multimillonario Osama bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda, voló de Irán a Arabia Saudita, después de entregarse a las autoridades en la embajada árabe saudita en Teherán, informó la cadena CNN.
"Era un pez gordo", dijo un funcionario saudita con respecto a Harbi, quien se cree que vivía cerca de la frontera afgano-iraní. El gobierno de Arabia Saudita ofreció clemencia a los sospechosos de Al Qaeda que se entregaran en el plazo de un mes.
SUDAN DEBE PONER FIN A VIOLENCIA, BUSH
El presidente de EU, George W. Bush, hizo un llamamiento al Gobierno de Sudán para que ponga fin a la violencia en la región de Darfur, suroeste del país.
"Pido a todas las partes en el conflicto que respeten el alto el fuego y los Derechos Humanos y que permitan la ayuda humanitaria", declaró Bush.
El Gobierno de EU ha pedido a la ONU que se prepare para adoptar sanciones contra Sudán ante lo que considera pasividad de Jartum para resolver la crisis humanitaria en Darfur.