Brasil, que logró el domingo el pase a los cuartos de final, y Paraguay, que sin salir a la cancha se metió en la segunda ronda tras el empate 1-1 entre Venezuela y Bolivia en el Grupo A, decidirán hoy quién se queda con el honor de ser el primero del Grupo C de la Copa América de Perú-2004.
Brasil alcanzó el pasaje a la segunda fase tras sus victorias 1-0 sobre Chile y 4-1 frente a Costa Rica, mientras que Paraguay, que venció 1-0 a los ticos y empató 1-1 con la 'Roja', se vio beneficiado del resultado entre los del altiplano y los llaneros, logrando, por ahora, el pase como uno de los mejores terceros del torneo.
La situación podría mejorar para los guaraníes si se hacen de los tres puntos en disputa o si empatan frente a los pentacampeones del mundo, para lo cual el técnico Carlos Jara Saguier mentalizó a sus dirigidos con la consigna de que "no hay equipo invencible".
"Ambicionamos ser primeros. Es un partido difícil, Brasil es peligroso, pero le podemos hacer daño y rematar primeros", dijo un entusiasmado Jara Saguier a la AFP.
"Para los dos equipos va a ser muy difícil. Vamos a poner un alto grado de dificultad, a intentar hacer nuestro mejor trabajo y ojalá que nos salga bien", agregó el timonel de la albirroja.
Y así como en la tienda paraguaya se respira alegría tras la clasificación, en la carpa brasileña también reina la calma y se palpita un ambiente optimista tras la presentación frente a los costarricenses, en la que el artillero Adriano fue rey con tres anotaciones y el 'Scratch' logró encontrar la que sería su cara futbolística.
"Estamos mejorando. Hicimos un juego regular ante Chile, luego un buen partido con Costa Rica y ahora debemos procurar hacer un mejor juego contra Paraguay, que es un rival duro, que sabe jugar al fútbol y que con su juventud está buscando meterse en la disputa de algo grande en la Copa", declaró el creativo Alex a la prensa.
El técnico Carlos Alberto Parreira dispondría de algunas variantes a su columna titular.
Se prevé los ingresos del lateral derecho Maicon (AS Mónaco, Francia), de los mediocampistas Julio Baptista (Sevilla, España) y Diego (Santos), y del delantero Vagner Love (Palmeiras).
Desde 1921, Brasil y Paraguay se han enfrentado en 49 partidos, de los cuales 29 han sido victorias de los auriverdes, siete de los albirrojos y 13 han sido empates.