Un décifit de 18 mil balboas en el presupuesto del Municipio de San Miguelito ha obligado que sea suspendido temporalmente el pago de vacaciones proporcionales a los funcionarios.
Esta medida presentada por el alcalde Rubén Darío Campos, mediante un anteproyecto, sustentó que no puede pagarse algo que no está contemplado dentro del presupuesto de rentas y gastos 2004.
Campos, al dirigirse a los concejales para que dieran un sí a su propuesta , señaló que "hay una cosa que a mí me preocupa como es que el departamento de Control Fiscal obliga al Municipio a pagar las vacaciones proporcionales de funcionarios que por diversas razones ya no trabajan con nosotros, pero esto no está presupuestado, entonces yo siento que allí hay una violación de las leyes fiscales, ya que lo que no está presupuestado no se debe ejecutar."
Dijo que ahora mismo el Municipio debe hacer frente al pago de otros compromisos inmediatos como el de la planilla y otros desembolsos.
Campos explicó que la partida económica para el posterior pago de vacaciones debe ser incluido en el presupuesto de ingresos y gastos del 2005.
Aclaró que la propuesta no es el desconocimiento de este derecho laboral, porque el Municipio de San Miguelito es la única institución del país que hace efectivo este pago.
A través de una consulta presentada a la Procuraduría de la Administración, se reafirmó el pago de las vacaciones.