Un grupo de arnulfistas agrupados en el Movimiento Acción Panameñista solicitó a la presidenta, Mireya Moscoso, que derogue el Decreto Ejecutivo que convocó las sesiones extraordinarias para la discusión del Acto Legislativo de reforma constitucional, propuesto por la bancada de legisladores del PRD.
El grupo expresó que la voluntad de la sociedad civil y el mandato de presidenta Moscoso de que el debate de estas reformas se realizaran con amplias consultas y en profunda reflexión, no se han cumplido.
Los arnulfistas Carlos Guevara Mann y Jorge Gamboa Arosemena, coordinadores del movimiento, aseguraron que no hay ninguna duda del rechazo del pueblo panameño hacia la actual Asamblea.
En una carta enviada a la mandataria, Mann y Arosemena sostienen que inexplicablemente el pleno legislativo decidió limitar el crecimiento de la Asamblea a 71 miembros, a pesar que se debatía sobre la aún abultada cifra de 67 miembros.
Ante esta realidad, los integrantes del Movimiento Acción Panameñista le solicitaron a la presidenta que convoque a una nueva sesión extraordinaria por iniciativa del Legislativo para someter a debate un Acto con el único propósito de reformar la Constitución en un solo artículo nuevo, que establezca la Constituyente.