En la actualidad son muchas las personas que se interesan por el arte de la lectura, pero sólo se limitan a entender la trama de la obra leída en un círculo de lectores, y ya. Pero, sabías que hay quienes dictan talleres literarios, para enseñar la técnica de la escritura, con la única finalidad de que los que participen de ellos incursiones en los géneros literarios, de cuento y novela, de modo que puedan realizar sus propios escritos.
Los talleres se presentan segmentados, para quienes decidan participar del mismo, y si aún están estudiando, no pierdan sus clases. El futuro escritor decidirá hasta cuando quiere seguir, o se siente seguro de su potencial creativo.
Se ha dicho en repetidas ocasiones, que al escribir se aprende, ya sea en grupo, con un maestro, ejercicios y prácticas.
Lo que se hace en el taller literario, es reunirse cada sábado en torno a un escritor, intercambiar informaciones y opiniones sobre temas literarios, discutir problemas técnicos de escritura, leer en voz altas los propios escritos, para luego someterlo a las críticas de los demás. En primera instancia se realizaron los talleres literarios de cuentos, y actualmente se está trabajando en los talleres de novela, y son dictados en el Grupo Experimental de Cine Universitario.(GECU), por módulos, dependiendo de los avances que se hallan dado.
Con este taller se quiere lograr que los futuros escritores adquieran la costumbre de escribir regularmente, y de imponerse ejercicios que amplíen el campo literario. |