Tres Policías de Frontera que patrullaban en los alrededores del poblado de Arusa y Boca Cupe resultaron heridos tras enfrentamientos que se suscitaron sorpresivamente el jueves pasado con integrantes del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó una fuente anónima de la Policía de Darién.
La fuente sostuvo que hasta el momento se desconocen los nombres de los tres policías que recibieron impactos con arma de grueso calibre.
Aseguró que los agentes fueron trasladados en helicópteros en horas de la tarde del jueves cuando se produjo el incidente en la selva darienita, mientras que los paramédicos de la Policía le brindaron los primeros auxilios.
Expresó que tras lo ocurrido se ha verificado un completo hermetismo y luego de varios días de este encuentro entre la guerrilla y la Policía de Frontera, más del 90 % de las unidades desconoce los nombres de los heridos y su estado de salud y mucho menos el resto de la población.
Por su parte, una educadora de la zona señaló que el jueves en la tarde un helicóptero sobrevolaba entreYape, Arusa y Boca Cupe, por lo que la gente se preocupó porque insistentemente se mantenía en el área.
Agregó que constantemente se escuchan sonidos de disparos en la selva, pero la población sabe que se trata de enfrentamientos de estos grupos armados que llevan décadas en la región y que al igual que nuestra policía, tienen áreas de prácticas de tiro y escape.
Hasta el momento se desconoce si la guerrilla registró bajas o heridos. |