La pequeña Mónica Serrano lleva cinco meses y medio de desaparecida. La infante "desapareció" desde febrero del presente año tras ser plagiada cerca de su hogar ubicado en el distrito de Arraiján.
Lejos del hogar y de sus progenitores, Mónica cumplió dos años el miércoles 9 de julio. Los parientes hacen esfuerzos para ubicarla sana y salva. Pese a las pesquisas que adelanta el Ministerio Público, contrataron a Domitilo Córdoba, ex Subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones.
A Córdoba se le considera un experto investigador y no ha desmayado en sus esfuerzos para encontrar a la pequeña, adelantaron fuentes confiables.
En fecha reciente, Castor Serrano, padre de la niña, se disgustó en vista de que la Corte Suprema de Justicia otorgó medidas cautelares a los señores Jorge Jaén (el parapléjico) y José Andrade Vera (el sordomudo).
Jaén, Andrade Vera y Julissa Ortega figuran como los tres principales acusados en este caso, según sumarias instruidas por el Ministerio Público, cuyo expediente lo tiene actualmente la Fiscalía Primera Superior.
"Nosotros vimos desde el inicio que dada la forma en que (actuaron) los Fiscales delegados (Fiscalía Auxiliar) esto en cualquier momento se iba a dar", dijo molesto Castor, tras ser cuestionado en aquella ocasión por las "medidas de país por cárcel" dadas a Jaén y Vera, por parte de la Corte Suprema de Justicia.
"Esto no es sorpresa para la familia, ya que esto es una red de narcotraficantes y de personas de mal vivir, cada uno en la red tenía una función", dijo el padre.
La función de "Julissa era desviar totalmente la información, enlodar el expediente, viciarlo..." dijo Castor.
"Las autoridades deben mostrar un grado de conciencia, pero Jorge Jaén debe decir donde está la niña", indicó el padre. |