Un gol de Jared Borgetti a once minutos del final le dio a México una victoria 1-0 sobre un Brasil sin puntería, en el partido que puso en marcha ayer el Grupo A de la Copa de Oro de la CONCACAF.
Borgetti marcó con un certero cabezazo, luego de recibir un pase de Daniel Osorno desde el costado izquierdo.
Brasil jugará el martes ante Honduras, que completa el grupo. Honduras y México se medirán el jueves.
Partícipe en la Copa como invitado con su selección Sub23, Brasil dominó ampliamente el encuentro e incluso estuvo cerca de marcar en varias ocasiones pero una sobresaliente actuación del arquero azteca Oswaldo Sánchez y los palos coartaron su grito de gol.
Diego y Robinho se lucieron con sus individualides pero no pudieron guiar a su equipo a estremecer las redes.
Brasil tejió claras jugadas de gol en la primera parte, con un par de llegadas de Robinho y dos potentes disparos dentro del área de Diego, que Sánchez supo atajar.
Para la segunda parte, Zepeda salió y Luis Pérez ocupó su lugar. Borgetti y Pável Pardo dispararon arriba del marco a los 47 y 48, en un inicio del complemento en el que México pareció repuntar. En la réplica, Kaká contragolpeó desde la media cancha y cuando intentó burlar al arquero Sánchez éste alcanzó a desviar el balón y el brasileño quedó en el piso pidiendo la falta.
Justo cuando la afición coreaba Hugo, Hugo, Hugo'', pidiendo que Hugo Sánchez ocupase el lugar del argentino Ricardo Lavolpe en la dirección técnica de México, Borgetti logró el gol que transformó en júbilo los cánticos. |