 |
Dely Valdés  |
Dely Valdés celebraba ayer en Málaga el sexto cumpleaños de su hija, Juliette. Era, por fin, un momento de relax para el panameño, que empleó los dos días anteriores en acabar de confirmar su salida del Málaga. Desde que llegó a la Costa del Sol -el miércoles por la tarde- hasta el mismo viernes, Dely recibió cientos de llamadas. El club y su representante se movilizaron para que renovara, pero la decisión estaba clara.
Lo cierto es que, tras estudiar el mercado, en el Málaga habían llegado a la conclusión de que Dely era el mejor 'fichaje' que podían hacer. A sus 36 años sigue en forma, está adaptado a la Liga y al equipo y, además, es un jugador nada conflictivo. Carlos Rincón -'fichador' del club-, Antonio Mendoza -director general- y hasta Daniel Delgado -su agente- intentaron convencer a Dely.
Pero, pese a lo que pueda creerse, no hablaron de dinero. Desde que hace tres semanas se le ofreciera una cantidad, el panameño no ha tratado este tema con el club, Hablaron de lo deportivo y le hicieron ver que Juande contaba con él. Pero no hubo forma. La cuestión es: ¿por qué Dely decide marcharse a Uruguay?
Fuentes muy cercanas al jugador lo explican: con su edad y su experiencia, Dely se mueve por motivación. Y la salida de la mayoría de sus mejores amigos del vestuario ha sido decisiva para él: Bravo, Musampa, Darío, Romero... A esto hay que añadirle la presión ejercida desde Montevideo, donde los hinchas de Nacional lo ven como 'antídoto' a Chilavert. Todo esto, unido a convicciones personales, llevó a Dely a tomar una decisión que ya hizo saber al club el miércoles. El Málaga no se dio por vencido y estuvo intentando convencerle. Le propuso que se lo pensara un día. Y luego otro más. Pero el adiós ya es realidad y Dely no volverá a jugar en Málaga. Y si fuera por dinero, se hubiera ido a Qatar. Hoy regresa a Panamá con la ilusión de que su hermano Jorge pueda jugar a su lado. |