EN LOS PROXIMOS MESES

Construirán "hotel verde" en Gamboa

Redacción
Crítica en Línea

G
amboa tendrá dentro de pocos meses un "hotel verde" (amigo de la naturaleza) dotado de las más modernas comodidades ambientales en un estilo de inicios de siglo, similar al antiguo hotel Tívoli que será financiado en el mercado de valores con una emisión de bonos y acciones.

El "Gamboa Tropical Rainforest Resort" se edificará en 37 hectáreas de terreno concedidas por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) a la compañía liderizada por el ingeniero panameño Herman Bern, presidente del grupo de empresas Bern.

De acuerdo con el empresario, el plan de desarrollo de Gamboa contempla tener concluidas las obras en dos años, pero una primera etapa estará en funcionamiento a fines de 1999, coincidiendo con la reversión del Canal a Panamá.

Bern explicó que la emisión pública de bonor, por un total de 10 millones de balboas, y de acciones, hasta por 15 millones de balboas, está en trámite de autorización en la Comisión Nacional de Valores del Ministerio de Comercio e Industrias, la que tiene que dar primero el visto bueno a la operación.

Los bonos y acciones serán colocados en la Bolsa de Valores de Panamá a través de los puestos de bolsa y se busca que sean de baja denominación para que la mayor cantidad de personas puedan adquirirlos.

Estas inversiones resultan sumamente atractivas por su alta rentabilidad, y los beneficios fiscales de la ley sobre turismo, que permite deducir el 50 por ciento de la renta neta gravable y las utilidades que generen están exentas de impuestos.

Además de acuerdo con el monto de la inversión, los dueños de estos títulos-valores recibirán una membresía que les permitirá gozar de ciertos privilegios en las instalaciones del "resort".

Asimismos el monto total de la inversión para hacer realidad este proyecto es e 25 millones de balboas, de acuerdo con el contrato suscrito con la Nación por Bern, que generará unos 250 empleos director en la etapa de construcción y un número similar en la operación.

 

 

 

 

 




 

El hotel contará con un "hall" de más de 1.000 metros cuadrados decorado con plantas y especies exóticas del lugar, con cascadas y otros atractivos naturales, mientras que los muebles serán en su gran mayoría de rattan y mimbre, de acuerdo a la época, lo mismo en las habitaciones.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.