El presidente de la Federación de Padres de Familia de las Escuelas Secundarias del sector Oeste, Abdiel Zapateiro, denunció que funcionarios de alta jerarquía del Ministerio de Educación han montado una persecución contra los representantes de las actuales juntas directivas de padres de familia de los planteles de la región.
"Elevamos nuestras más enérgicas protestas a la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, para que tome cartas en el asunto y delegue funciones a sus subalternos, quienes se han dedicado a desplazar a los miembros de las asociaciones de padres de familia debidamente elegidos, como lo establece la ley", expresó.
Explicó que se han registrado varios casos donde funcionarios del ministerio realizan los cambios de directivas sin causal alguna y antes de terminar su periodo de gestión, como le ocurrió a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Lucas Bárcenas, Odilia Villarreal, actual fiscal de la federación, fue desplazada del cargo, acusada de malversación de fondos.
Explicó que en otro caso fue reemplazado el presidente de la Federación de Padres de Familia de Nivel Primario, Abdiel Cubilla, acusado de haber malversado fondos.
Indicó que lo lamentable es que los cambios se dan sin comprobar los delitos de los directivos. Señaló que las autoridades del Ministerio de Educación deben estar conscientes que estas asociaciones de padres de familia no tienen fines de lucro, no participan para lograr protagonismo político, sino por el bienestar de la educación en el país, sin embargo, ciertos funcionarios de jerarquía de esa entidad se han dedicado a la persecución con el propósito de politizar estas organizaciones.
Agregó que para los próximos días convocarán a una asamblea general de todas las directivas de las asociaciones de padres de familia para discutir este y otros puntos de interés, "porque no es posible que funcionarios del ministerio, arropados bajo sus investiduras, promuevan este tipo de acción, sin comprobar nada". |