 |
El muelle que se tiene no es el mejor para poder invertir y en las condiciones en que se encuentra no es atractivo.  |
El problema de la zona franca de Barú está enfrentando situaciones de intereses, por lo que deben incluirse iniciativas propias de la región y buscar diversas modalidades que ayuden a impulsar el proyecto, informó Carlos Smith, legislador del área.
Según Smith, la zona franca debe encaminarse hacia el sector agropecuario y pesquero en los que se pudieran recoger las preocupaciones que existen en la población.
Explicó que hasta el momento no se han presentado iniciativas que convenzan a la comunidad o al empresario de invertir en el área de Puerto Armuelles. Reiteró que Barú tiene que orientarse hacia un puerto de contenedores, ya que la interrogante que se hace es "cómo va a llegar la mercancía a Barú". Sostuvo que si se le aclara al empresario esta interrogante, con mucho gusto esa persona puede invertir.
Subrayó que el muelle que se tiene no es el mejor para poder invertir y en las condiciones en que se encuentra no es atractivo. Enfatizó que el problema de Barú es el mismo problema de Panamá, ya que "hay buenas intensiones de los empresarios, pero no hay inversiones. |