 |
Aquiles García, lo mataron a balazos  |
Las autoridades investigan un abanico de hipótesis en torno al asesinato del jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA), Aquiles García Camargo, pero la más fuerte sugiere que el crimen guarda relación con 7 kilos de heroína incautados el 21 de junio, a bordo de un autobús de la ruta Panamá-Colón.
La droga era transportada en una maleta que en su interior tenía 13 abrigos. Su dueño era un colombiano, pero se afirma que un exsargento abogó por la liberación del equipaje preñado con heroína.
El 27 de junio, García envió una carta a la Dirección de Aduanas, donde ponía al tanto de las amenazas de muerte que se recibieron en la DFA, a raíz de esa captura. "Este tipo de acto no hará que nuestra actividad fiscalizadora disminuya", expresaba Aquiles en la nota.
A pesar de las amenazas, el jefe de la DFA no recibió protección, denunció su esposa, Dianitza Martínez de García. Las investigaciones preliminares revelan que al menos los autores del hecho fueron delincuentes del patio.
Ya hay cuatro detenidos. Además se tiene el retrato hablado del sicario: un hombre de entre los 25 y 30 años, tez morena, cabello negro, estatura de 1.70 metros y 160 libras de peso, aproximadamente, y que portaba una gorra. Ayer, los organismos de seguridad del Estado realizaron allanamientos en toda la provincia de Colón y en varias embarcaciones. |