Un grupo especial de investigadores del Ministerio Público programa tomar declaración jurada a 27 legisladores oficialistas y opositores, dentro de las sumarias relacionadas al escándalo por sobornos para aprobar el CEMIS.
Parte de esas diligencias giran en parte a torno a movimientos bancarios y otros aspectos inherentes a las investigaciones. Las pesquisas se han prolongado varios meses, en vista de los recesos legislativos y la controversia existente en torno a la falta de voluntad de algunos diputados en no levantarse la inmunidad.
Entre el grupo de citados figuran, entre otros, Edwin Aizpurua, Rogelio Alba; Francisco y Marco Ameglio, Héctor Aparicio, Arturo Araúz. José Muñoz, Samuel Binns, Jorge Alberto Rosas, José Carreño, Sergio Gálvez y Jacobo Salas.
Entre hoy y mañana deben comparecer Julio César Castillo, Serafín Sánchez, Enrique Garrido, Carlos Santana, Lenín Sucre, Osman Gómez, Javier Tejeira, Elpidio González, Alcibiades Vásquez y Marco González. Para el viernes se espera la comparecencia de Jorge Castro, José Ismael Herrera, Abelardo Antonio, Gloria Young y Haydeé Milanés De Lay. |