El Municipio de Panamá no tiene déficit presupuestario, lo que existe es un exceso en el renglón de gastos, por lo que habrá que realizar ajustes en este aspecto de as finanzas municipales, reveló el tesorero del Municipio de Panamá, Ventura Vega, luego que el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, anunciara que las finanzas de esta entidad registran un déficit de 1 millón 100 mil balboas.
Según Vega, hasta el momento las recaudaciones del Municipio de Panamá, de acuerdo a lo presupuestado están en un 96.64 por ciento de su ejecución, y adicional a ello se han recaudado 847 mil balboas más que el año pasado para este mismo período, señaló el funcionario, rechazando que el supuesto déficit anunciado por el alcalde Navarro se deba a la poca ejecución en materia de recaudaciones.
Ventura Vega manifestó que el año pasado para este mismo período el Municipio de Panamá tenia un déficit de dos millones 206 mil balboas, por lo que las estadísticas demuestran que en el presente año fiscal las recaudaciones han sido mucho más eficientes. |