 |
El vicepresidente Arturo Vallarino colocó la primera piedra de la 3ra. fase de este proyecto portuario.  |
El vicepresidente Arturo Vallarino colocó la primera piedra de la 3ra. fase de expansión de la terminal de contenedores del puerto de Balboa, cuya inversión asciende a 200 millones de balboas.
Vallarino dijo que de todos es conocido que el gobierno no puede ofrecer empleos a cuantos lo necesitan y que su principal responsabilidad es crear las condiciones para que la empresa privada sea la que los genere, aunque ello implique sacrificios en el ingreso directo, como se ha hecho con la actividad portuaria en la que se ha sacrificado el ingreso directo para propiciar una inversión multimillonaria, en momento en que la economía se encuentra deprimida.
Afirmó que el gobierno no ha rehuido la responsabilidad y ha dado todas las explicaciones que se les han pedido sobre las razones por las cuales se decidió recientemente equiparar las condiciones bajo las cuales operan los puertos en el país, y sobre el método que se escogió para lograr ese propósito.
Por su parte John E. Meredith, Presidente de Panama Ports Company y Director General del Grupo Hutchinson Ports Holding, indicó que el año 2002 ha sido muy importante para esa empresa y para la industria naviera panameña que constituye uno de los sectores más fuertes de la economía, con perspectivas de crecimiento.
Dijo que con una inversión de 200 millones, en su tercera fase, el proyecto de expansión del terminal de contenedores creará mil puestos durante su construcción, 500 puestos permanente y cientos de trabajos con las empresas asociadas. |