Al Qaeda, la red terrorista del fundamentalista Osama bin Laden, sigue afirmando que sobrevivió a la guerra que le declaró Estados Unidos, en un nuevo documento sonoro emitido por una televisión árabe, pero sin amenazas de nuevas acciones antiestadounidenses.
En un mensaje difundido por la televisión por satélite árabe Middle East Broadcasting Center (MBC), Abu Laith Allibi, un integrista islámico libio presentado como un importante dirigente de Al Qaeda, afirmó que el multimillonario de origen saudita Bin Laden y el líder supremo del Talibán, el mulá Omar, "gozan de buen estado de salud".
Esta nueva declaración es semejante a los mensajes divulgados durante los últimos meses, que habían difundido los medios árabes, sobre todo la cadena qatarí Al Jazzera, que se hizo famosa en Occidente emitiendo los videos de Bin Laden después de los atentados del 11 de septiembre.
"Estas declaraciones son una forma de probar la supervivencia de sus autores y que Al Qaeda tiene células dormidas, esperando el momento para atacar. Es un mensaje para decir: 'Seguimos ahí'", explicó un investigador saudita, Turad Al Amri, quien dirige un centro de estudios árabes. |