Nathali Griselda Abadía Sánchez, de 15 años, fue cruelmente asesinada en el sector de Barraza en el corregimiento de El Chorrillo, producto de la ola de violencia que se ha apoderado de esta área. La niña Nathali, quien soñaba con ser abogada, estudiaba el tercer año en el Primer Ciclo Laboral y residía en Patio Pinel. Fue asesinada el sábado por sujetos que dispararon contra un auto en que la joven practicaba clases de manejo.
La joven era la menor de dos hermanas, según nos cuenta su madre Yamilka Odek Sánchez González. "Mi hija nunca tuvo problemas con nadie, casi no salía de su casa, su única pasión era escuchar música y hablar por teléfono".
Nathali Griselda Abadía Sánchez era una joven tranquila que le truncaron sus sueños de seguir viviendo y convertirse en una profesional. Según la madre, el día en que se dieron los hechos, ella estaba acompañada de una amiga, que le había invitado a buscar unas sandalias y le pidieron a un amigo que las llevara en el carro.
"Eran como las 7:45 p.m. cuando salieron. Como estaba aprendiendo a manejar pidió que le prestaran el auto y cuando ella iba manejando por el sector de La Playita, se escucharon los disparos, donde uno de ellos le dio a mi hija, así que no fue ninguna ejecución como salió en el periódico", sostiene la madre.
La madre denunció que a su hija le robaron los collares, 4 pulseras y 4 sortijas. La joven será enterrada hoy en el Cementerio Amador, pero antes se oficiará una misa en la Iglesia de La Merced. |