Precaristas que desde hace dos años mantienen invadidas 7 hectáreas de terreno en el corregimiento de Lídice de Capira, solicitaron la mediación del alcalde Pedro Saturno para que ellos puedan comprar estas tierras donde residen unas 52 familias.
En una reunión que realizaran con Saturno, éste fue claro al señalar que en la Corregiduría del lugar existe una demanda de desalojo que tendrán que ejecutarse en el momento que así lo exija su propietario, sin embargo, recomendó a los precaristas agotar todas las instancias de gobierno posible.
También descartó cualquier tipo de respuesta por parte del Municipio de Capira, ya que para ello se debió hacer un préstamo a través del Banco Nacional para pagar dichas tierras, pero luego de dos años el gobierno se los negó, a pesar de haber pedido una reconsideración ante el banco y la presidenta Mireya Moscoso.
Asimismo, recordó que ya en una ocasión se habló con el representante del propietario de la tierra, Eric Reyes Cáceres, quien estaba dispuesto a vender a B/.1.35 el metro cuadrado, por lo que habrá que buscar los mecanismos para que esa negociación pueda concretarse con apoyo del gobierno.
En tanto, Nodier Cubilla, vocero de la comunidad dijo que por el momento están viviendo en ranchos temporales, debido a la incertidumbre que viven desde hace dos años, por lo que instan a las autoridades locales como el legislador, alcalde y representante a sentarse con ellos a buscar una solución a este grave problema, con el find e no llegar a tomar medidas extremas. |