La Corte Suprema de Justicia declaró que no era viable una carta rogatoria enviada por autoridades del Perú, quienes solicitaban que se cautelaran todas las cuentas del hoy encarcelado Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia.
En la nota expedida por esa corporación judicial istmeña, la petición hecha no ofrece un razonamiento que ilustre las vinculaciones de las empresas Treves Intora Asociation Ilimitada, W-21 Interchnique y Bectech Export Enterprise y unos 26 ciudadanos que figuran en el voluminoso expediente abierto contra el temido ex asesor de inteligencia peruano.
Al parecer, esta petición habría sido rechazada por tener errores en la presentación del documento, que solicitaba la ubicación y congelamiento de las cuentas de Montesinos y de otros de sus colaboradores. Por su parte, el Doctor Carlos Humberto Cuestas, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, señaló que "en esa solicitud concreta la Sala Cuarta consideró que la información que llegaba de las autoridades peruanas no se dio suficiente explicación sobre las generales de una serie de personas mencionadas allí". |