El Canciller, José Miguel Alemán se reunió ayer con su homólogo coreano Han Seung soo, para evaluar las relaciones bilaterales y suscribieron sendos convenios para la Promoción y Protección de Inversiones y para la Supresión de Visas.
El Canciller panameño aprovechó la reunión para felicitar a Han por su designación como Presidente de la Quincuagésima Sexta Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a celebrarse en Nueva York el próximo mes de septiembre. Además, ratificó el apoyo de Panamá al diálogo emprendido por el presidente surcoreano KIM Dae-jung con su homólogo de Corea del Norte, KIM Jong-il.
El Canciller coreano reconoció los éxitos alcanzados por Panamá en la operación del Canal desde el 31 de diciembre de 1999 a la fecha y manifestó el apoyo de su gobierno a los planes de modernización de la vía acuática emprendidos por la administración de la presidenta panameña Mireya Moscoso.
En adición, el canciller Han reconoció la importancia estratégica de Panamá para su país como centro logístico para la distribución de los productos de exportación coreanos al mercado de América Latina y se comprometió a promover las inversiones coreanas en el desarrollo de las áreas revertidas. |