El desabastecimiento de medicamentos a nivel nacional está afectando a la Caja de Seguro Social (CSS), pero se hacen todos los trámites necesarios a fin de minimizar esos efectos, reveló Eben Chi Pardo, director nacional de Planificación de la CSS.
Pardo indicó que cuando se analiza todo el listado de medicamentos que tiene la CSS que supera los 400, se detecta que entre ellos hay algunas medicinas importantes que han estado faltando, sin revelar el nombre de los mismos.
Sin embargo, recalcó que la CSS mantiene conversaciones permanentes con los proveedores de medicamentos para minimizar el desabastecimiento en las policlínicas de la entidad de salud. Por otro lado, dijo que no existen problemas en el pago de las empresas farmacéuticas suplidoras de los medicamentos que se utilizan en las dependencias de la CSS a nivel nacional.
Pardo dijo que en estos momentos hay un flujo normal de pago con las empresas suplidoras, además no hay quejas por parte de las mismas. Las declaraciones del planificador nacional de la CSS se dio en medio de una gira de trabajo a las fincas Balsa, Lechoza y Corredor, distrito de Barú. |