Enfrentamientos israelo - palestinos se registraron ayer en la madrugada en la Franja de Gaza mientras los habitantes de Israel temían nuevos atentados, pese al alto el fuego teóricamente vigente desde el 13 de junio. Seis palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante tiroteos con soldados israelíes en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, indicaron fuentes de seguridad palestinas. Por otra parte, vehículos blindados israelíes entraron de madrugada 100 metros en el interior del campamento de refugiados de Rafah, bajo total control palestino, y sus topadoras destruyeron 18 casas.
"Es una nueva escalada inaceptable de Israel", dijo el general Abdelrazek al Majaida, jefe de seguridad en la Franja de Gaza. El portavoz militar en Jerusalén anunció por su parte en un comunicado que tres militares israelíes sufrieron heridas "de mayor o menor gravedad cuando los palestinos abrieron fuego con armas automáticas, lanzaron 22 granadas antitanques e hicieron saltar un artefacto explosivo" durante los combates de Rafah.
Estos incidentes "se produjeron en la 'zona rosa', donde hay instalaciones militares cuya seguridad es garantizada por Israel, en virtud de los acuerdos de Oslo", agregó dicho comunicado. |